miércoles, 5 de agosto de 2009

GOLONDRINA

GOLONDRINA

Luciana es muy delgada y con cara de pajarito. La llamamos "golondrina",porque además de su rostro, siempre viste de negro.

De ella podríamos criticar un montón de cosas, pero hay algo que es irrefutable en su personalidad: la constancia. Cuando quiere algo, va hasta el fin.

A las pruebas me remito.

“Golondrina” siempre nos dijo que lo que más quería en la vida era volar.

Nuetras risas ante tal absurdo, ellas las acallaba con un “ya van a ver’.

Hace nueve meses atrás, nos dijo que nos esperaba un sábado en un lugar de El Palomar, como no podia ser de otra manera.

 Y ahí partimos todos.

Al llegar,nos encontramos con que se iba a filmar una publicidad de un chocolate aireado y “golondrina” era una de las extras. Lo del chocolate aireado, justificaba tanta cantidad de globos. En realidad iban a volar unos pocos, el resto eran tan extras como Luciana.

Al verla maquillada y en el globo principal, le dijimos que ya no parecía una golondrina, que ahora era una alondra. Muy enojada nos contestó que era más golondrina que nunca. De repente, alguien gritó acción, y el globo de Luciana despegó del piso. La veíamos a lo lejos sonriente y nos dijmos por fin está volando, lo consiguió. Mientras mirábamos como iban tirando algo, que después nos contaron que se llamaba lastre, el globo se elevaba más y más, observamos atónitos que Luciana ponía una pierna para afuera del canasto y se tiraba agitando los brazos.

Un ¡ohhhhh! fue el sonido excluyente, pero el silencio que siguió al ¡ohhhhh!, fue mucho más fuerte aún, porque Luciana estaba volando y nos decía chau con su mano izquierda.

Esperamos que volviera en la primavera, pero no llegó.

Quizás el próximo septiembre regrese...

 

2 comentarios:

  1. es un cuento bastante real...algunas veces a las personas le adjudicamos un sobrenonbre o mote inofensivamente y el otro lo vive a su manera pudiendo desencadenar en algo asi.

    ResponderEliminar