jueves, 27 de agosto de 2009

LEYENDA PUEBLERINA

Cuentan que la mansión de los hermanos Gomes de Avelar estaba dividida en dos partes exactamente iguales, unidas por un  hall que daba a la piscina de venecitas, fundiéndose en el azul profundo del mar que baña Cascais.

A mediados del siglo pasado, esta extraña casona era la comidilla de los habitantes de esta hermosa villa portuguesa. 

La intriga y el misterio surgieron porque sólo una vez habían visto a los hermanos de Avelar. El día de la gran pelea. Después, el abandono y la leyenda pueblerina.

 

Venciendo mis miedos, me acerqué por primera vez a la gran puerta de hierro forjado enmohecida por el tiempo. Un tibio toque con mi mano permitió que se abriera apenas de soslayo, dejando a la vista una majestuosa escalera de mármol.

Un insólito escalofrío recorrió mi cuerpo al mismo tiempo que el sonido de pasos a mis espaldas alertaron mis sentidos. Giré temeroso. Dos muchachos extrañamente familiares, pero que en realidad no conocía, me hablaron pausadamente.

-¿Será verdad lo que cuentan?- dijo uno de ellos.

-No sé- le contesté asustado.

-¿Tú crees en fantasmas?- me preguntó el otro.

-Yo no- le respondí trémulo.

-Nosotros sí– me contestaron muy seguros. Y desaparecieron.


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario